viernes, 19 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN





Las empresas se enfrentan día a día a un entorno altamente vulnerable, de ahí que algunas experimentan crecimientos favorables y logran alcanzar el liderazgo, mientras que otras se estancan o incluso fracasan.


La administración estratégica se refiere a la identificación y descripción de las estrategias que los gerentes utilizan para alcanzar un desempeño superior y una ventaja competitiva para sus organizaciones; en su aplicación se distinguen las estrategias genéricas, es decir, se aplican a todas las organizaciones, grandes, medianas y pequeñas, de manufactura y de servicios, lucrativas y no lucrativas.


Habiendo definió a grandes rasgos en que consiste la administración estratégica, en el siguiente trabajo se explican los temas: desafíos de la administración estratégica, las dimensiones sociales y éticas de la misma y la actividad emprendedora y la innovación corporativa, con el fin de comprender en que consiste la administración estratégica en su totalidad y así aplicarla correctamente para cumplir con los objetivos que se tengan.

La estrategia no es nueva en los negocios, seguramente hace ya varios siglos se aplica, pero es sólo hasta comienzos de los años sesentas que los académicos y estudiosos de la administración la consideraron de importancia para alcanzar el éxito empresarial.

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