Las empresas
se enfrentan día a día a un entorno altamente vulnerable, de ahí que algunas
experimentan crecimientos favorables y logran alcanzar el liderazgo, mientras
que otras se estancan o incluso fracasan.
La
administración estratégica se refiere a la identificación y descripción de las
estrategias que los gerentes utilizan para alcanzar un desempeño superior y una
ventaja competitiva para sus organizaciones; en su aplicación se distinguen las
estrategias genéricas, es decir, se aplican a todas las organizaciones,
grandes, medianas y pequeñas, de manufactura y de servicios, lucrativas y no
lucrativas.
Habiendo definió a grandes rasgos en que consiste la administración
estratégica, en el siguiente trabajo se explican los temas: desafíos de la
administración estratégica, las dimensiones sociales y éticas de la misma y la
actividad emprendedora y la innovación corporativa, con el fin de comprender en
que consiste la administración estratégica en su totalidad y así aplicarla
correctamente para cumplir con los objetivos que se tengan.
La estrategia no es nueva en los
negocios, seguramente hace ya varios siglos se aplica, pero es sólo hasta
comienzos de los años sesentas que los académicos y estudiosos de la
administración la consideraron de importancia para alcanzar el éxito
empresarial.
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